DESCARGA AGRUPADA DE DOCUMENTACIÓN

Ahora más sencillo y rápido. Ya puedes descargar todos los archivos que te interesan de una sola vez.
Basta con marcarlos y se añadirán a la carpeta de Descarga Agrupada.

DESCARGA AGRUPADA DE DOCUMENTACIÓN

Pulsa sobre el símbolo "+" que encontrarás en todos los archivos de cualquier categoría para añadirlos a tu carpeta de Descargas Agrupadas.

DESCARGA AGRUPADA DE DOCUMENTACIÓN

Los archivos se conservan sólo durante la sesión en curso. Puedes acceder a los archivos agrupados en la carpeta desde icono que aparece en el menú superior.

DESCARGA AGRUPADA DE DOCUMENTACIÓN

La opción Seleccionar te permite elegir, uno a uno, los archivos que deseas descargar.
La opción Material Completo te permite descargar todos los archivos conjuntamente.

La neuroarquitectura o por quéla temperatura mejora la productividad

01 DE JUNIO 2018 11:22

Cinco soluciones para los problemas de climatización en el entorno laboral

Estamos a las puertas del verano. En algunas zonas de nuestra geografía esto supone una amenaza para el rendimiento y la productividad de los trabajadores ya que los temidos aires acondicionados de las empresas entran en juego e influyen sobre su salud: enfermedades, sequedad, alergias, y un largo etcétera son algunos de los inconvenientes de una incorrecta climatización.

Regus, empresa especializada en espacios de trabajo, realizó un estudio en 2016 que concluía que el 26% de los españoles pasan frío o calor en su puesto de trabajo, lo que reduce la productividad, aumenta las bajas por enfermedad y puede suponer hasta un 10% de costes extraordinarios.

Solución nº 1: Temperatura óptima

La temperatura óptima está entre los 21 y los 25 grados. Hay estudios que confirman que los hombres prefieren trabajar en torno a 22 grados mientras que las mujeres se sienten mejor a 25 grados. Para solucionar estas diferencias, el sistema Multi V de LG permite climatizar por zonas, creando distintos ambientes que se ajustan perfectamente a los requerimientos de los trabajadores, favoreciendo así un entorno más confortable y productivo.

Solución nº 2: Problemas respiratorios y alergias

 Las corrientes directas de aire acondicionado que inciden sobre las personas y las deficientes tareas de mantenimiento hacen que se disparen las alarmas respecto a alergias y enfermedades respiratorias. Resfriados, gripes, afonía, bronquitis, son algunas de las patologías más comunes. Las causas son la propagación de hongos, bacterias y virus, y la bajada de defensas en el caso que la temperatura sea baja.

Para luchar contra esto, las unidades residenciales de LG cuentan con el novedoso filtro Plasmaster Ionizador, que esteriliza el aire y evita la aparición de moho y consecuentemente de malos olores. Esto se consigue gracias a la acción conjunta de dos filtros de 3M que eliminan elementos microscópicos nocivos y el filtro de protección dual, que elimina las partículas de polvo.

Solución nº 3: Humedad del aire 

Uno de los factores que más afectan al confort y bienestar es la humedad. Por ello, es importante controlar el nivel de humedad relativa en los puestos de trabajo. En general, los lugares más secos requerirán de humidificadores mientras que aquellos donde este parámetro alcanza un valor de un 80-90%, como en las zonas costeras, es recomendable un ambiente menos húmedo para mejorar el confort.

LG ha tenido muy en cuenta este hecho y por ello ha desarrollado el novedoso sistema Dual Sensing Control, una de las más sorprendentes características de las unidades LG Multi V, que permite medir tanto temperatura como humedad en ambientes tanto externos como internos. Gracias a esto se alcanzan unos niveles de confort pocas veces visto con otras soluciones.

Solución nº 4: Conflictos entre personas 

Los cambios constantes de temperatura son perjudiciales no sólo porque provocan catarros e incomodidad, sino también porque originan conflictos entre compañeros que desean regular la temperatura en función de su confort personal. El control management de los sistemas de climatización Multi V de LG (BMS) evita estas situaciones, no permitiendo que personas no autorizadas puedan modificar la temperatura de un espacio y facilitando la programación en función de las necesidades reales de los entornos, entre otras muchas opciones.

Solución nº 5: Coste energético 

La tecnología Inverter de LG regula la velocidad del compresor de la unidad exterior del equipo de climatización. De esta manera, éste adapta su forma de trabajar de manera continua, optimizando el gasto energético al obtener la temperatura deseada. Además, ayuda a mantener constante la temperatura de la sala.

 Las bombas de calor de LG son extremadamente competitivas y eficientes, reduciendo al mínimo tanto el consumo como el coste de operación. Esta tecnología, recomendada por el comité de expertos en transición energética reunido por el Ministerio de Industria, es una de las herramientas más útiles para mantener el consumo energético controlado y así cumplir con los objetivos de sostenibilidad fijados en 2020.

AÑADIR COMENTARIO