En las soluciones avanzadas de climatización, la prioridad son los usuarios

08 DE NOVIEMBRE 2017 12:51

Interfaces intuitivas combinadas con componentes de alto rendimiento para incrementar el confort y las facilidades para los ocupantes de los edificios 

“El cliente siempre tiene la razón” ha sido siempre una prioridad para los propietarios de negocios. La frase es hoy en día más cierta que nunca, dado que la era digital permite a cada consumidor valorar su experiencia en cada tienda, café y restaurante. Si las valoraciones se convierten en virales, pueden potenciar o hundir un negocio. Este poder de los consumidores para definir su destino hace que se incrementen los estándares para los empresarios, dado que compiten para aumentar la satisfacción y el rendimiento. En la actualidad, esta cultura de servicio al cliente se está extendiendo a otras industrias e incluye a los propietarios y administradores de edificios.

No debería sorprender pues que el cambio climático sea uno de los factores determinantes de la satisfacción de los arrendatarios. Hay una sensación de alivio cuando uno se escapa de las inclemencias del tiempo, y entra en una habitación cálida en un día frío. Lo mismo puede decirse de refrescarse en medio del verano, una sensación difícil de describir, pero fácil de entender. La mayoría de nosotros tenemos la suerte de vivir y trabajar en entornos con climas controlados, pero la importancia de estos sistemas sirve para recordar lo mucho que dependemos del control artificial del clima en nuestro día a día.

Para la mayoría de usuarios, el sistema de control del clima ideal ofrece confort, fiabilidad y control intuitivo al mismo tiempo.

Si bien el rendimiento de las soluciones de climatización mediante bomba de calor inverter de LG es bien conocida, muchos desconocen que el sistema en su totalidad fue diseñado desde el principio para priorizar a los usuarios finales. Esto supone poner todo el potencial del MULTI V 5 bajo el control fácil por parte de los usuarios, permitiéndo modificar cualquier entorno para un confort máximo.

Esto es consecuencia del innovador Dual Sensing Control, que permite que el moderno y avanzado compresor inverter de LG opere de la forma más eficiente y eficaz posible. Aprovechar todo el potencial de este hardware avanzado permite adaptar la temperatura rápidamente para satisfacer las necesidades individuales de cada usuario. Al mismo tiempo, el Dual Sensing Control gestiona y equilibra para proporcionar un confort óptimo basado en la temperatura y la humedad.

El efecto del Dual Sensing Control se ve reforzado por una serie de otras funciones avanzadas diseñadas para ofrecer beneficios tales como la descongelación retardada, la descongelación parcial y la gestión inteligente del aceite. Todas ellas trabajan en colaboración con otros componentes para mejorar el rendimiento. El MULTI V 5 es único a la hora de crear entornos interiores estables y confortables. Los consumidores a nivel mundial han indicado de forma continua su preferencia por un control del clima sin interrupciones aumentando el interés por el LG MULTI V 5.

Sin embargo, todo este rendimiento no tiene mucho sentido sin una interfaz de control adecuada. Muchas soluciones avanzadas son incapaces de conciliar la complejidad de sus sistemas con esquemas de control sencillos e intuitivos que permitan a los usuarios experimentar toda la variedad de beneficios. Por el contrario, el MULTI V 5 presenta una nueva interfaz de control individual estándar con entradas de control simplificadas en una pantalla de LCD de 4,3 pulgadas a todo color. Este control ofrece también un agradable botón táctil y una interfaz simplificada de fácil uso que proporciona datos de clima y calidad del aire ininterrumpidamente. Utilizando los principios más avanzados de diseño ergonómico, tanto el panel de control como su interfaz operacional hacen que la utilización del sistema de climatización sea más fácil que nunca.

La conmutación automática puede utilizarse para gestionar la temperatura alternando entre los modos de calefacción y refrigeración para mantener la temperatura de la habitación en un rango determinado. Este control preciso puede extenderse para adaptar el rango de temperaturas cuando la habitación se encuentre desocupada. En lugar de apagar completamente el sistema, este control evita que la temperatura de la habitación sea demasiado baja o demasiado alta, garantizando un entorno interior confortable cuando se desee volver a ocupar la habitación.

Además proporciona también acceso fácil a datos relevantes como la temperatura interior y la humedad y permite a los usuarios verificar la limpieza del sistema y el seguimiento del consumo de energía en tiempo real. Ello mejora drásticamente la gestión de la energía, con el informe de tiempo de funcionamiento acumulado que ayuda a evaluar los patrones de operación y los factores causantes del gasto energético. Esto es solo un ejemplo más de cómo el MULTI V 5 prioriza la experiencia de usuario.

Cuando no está en uso, la pantalla puede utilizarse para mostrar los últimos valores operativos, asegurando que los usuarios estén siempre actualizados en el control de su climatización. El poder creciente de los consumidores en los últimos años tiene su origen en la mejora de la conectividad y el más fácil acceso a la información. Por ello el panel de control del MULTI V 5 pone ambos al alcance del usuario, estableciendo una nueva era en las soluciones centradas en el usuario.

Con los restaurantes y las tiendas minoristas ocupándose de sus necesidades, los consumidores nunca han estado tan bien atendidos como lo están hoy. Mientras que muchos toman nota de un servicio mediocre, saben que es igualmente importante recompensar a las empresas y particulares que se esfuerzan en dar prioridad a los consumidores. Tratar a los consumidores con respeto supone un gran compromiso, hasta en los detalles más insignificantes como la gestión del clima.

LG siempre ha priorizado el servicio al cliente, y el MULTI V 5 es una prueba de su liderazgo técnico. Su impresionante combinación de tecnología e intuición permite al MULTI V 5 estar a la altura de cualquier exigencia del usuario. Al priorizar a los usuarios y hacer énfasis en el rendimiento accesible, LG está redefiniendo el servicio al cliente pensando en el usuario final, en una industria acostumbrada a realizar operaciones B2B que pueden desplazar a los usuarios del centro prioritario de atención.

AÑADIR COMENTARIO